INSTRUCCIONES PARA MIRAR.

 

     

Damos comienzo a este ciclo de instrucciones correlativas para ir dialogando los contenidos de la materia. A manera de comienzo, y como primera entrada les pedimos:

   

1). Postear en el blog personal una fotografía que consideren excelente o extraordinaria. 

Una imagen fotográfica que crean superlativa. Por lo bella, interesante o conmovedora, o por cualquier cualidad que los lleve a definirla como una gran imagen.

Pueden ser fotografías de cualquier tipo: artísticas, periodísticas, documentales, publicitarias, famosas o anónimas.  La única condición es que esa fotografía tiene que haber sido tomada por otro.  No se aceptan por ahora imágenes personales. Tampoco imágenes que los involucren directamente o que tengan un valor afectivo particular. Queremos que se corran de ese lugar  (el afectivo, de esa imagen que nos dispara una memoria o un hecho particular, como la de un album familiar) y que prioricen los valores intrínsecos de la imagen elegida. 

Si hay algo o algún tema que los sensibiliza especialmente, pues elijan la mejor imagen que lo represente.

Cada imagen deberá de ser acompañada por un texto, en donde expliquen y analicen el porqué de la elección, desde todos los puntos de vista que crean necesarios.

Si pudieran identificar al autor de la fotografía, agreguen una breve reseña de quién se trata.  

 

 

2)   Estamos viviendo una situación particular. Cada uno de nosotros está afrontando este momento a su manera, y percibiendo la situación desde su propia realidad.

La cuarentena ha reducido nuestro radio físico de acción. Y entre otras cosas, ha generado este contacto entre nosotros.

En este momento estamos atravezados por imágenes de todo tipo, tanto externas como internas.

¿Que imágenes, entre todas ellas podrían ser las que mejor expresan nuestras sensaciones en este momento?

Entonces:  

Deberán postear en el blog de una a cinco de esas imágenes fotográficas que expresen sus sensaciones o sentimientos ante esta situación particular

La consigna es encontrar y postear esa o esas imágenes con las que identifican o reperesentan para ustedes la vivencia de este momento.

Pueden ser actuales o no, pueden ser imágenes propias, o bien utilizar cualquier otra imagen fotográfica que sientan pertinente.

Como en el caso anterior, pediremos una reflexion personal que acompañe tal elección.