LA ZONA

Captura de pantalla 2020-12-01 a la(s) 16.43.18

LISTA DE ARTISTAS CITADOS EN LA TEORICA DEL 30|11

 

 

LEONARDO DA VINCI
CARAVAGGIO
ADOLPHE APPIA
BRAM STOKER
FRIEDRICH WILHEM MURNEAU
PAUL WEGENER
FRITZ LANG
HIPPOLYTE BAYARD
OSCAR REJLANDER
HENRY ROBINSON
JULIA MARGARETH CAMEROON
LEWIS CAROLL
EDWARD HOPER
PHILLIP LORCA DICORCIA
EYLEEN COWLIN
JEFF WALL
ARTHUR TRESS
GREGORY CREWDSON
DUANE MICHALS
MARCOS LOPEZ

CALIDAD DE LA IMAGEN EN LA ERA DE LA REPRODUCTIBILIDAD TECNICA (III)

Tercera MasterClass del Profesor Nestor Crovetto

Captura de pantalla 2020-08-05 a las 6.26.09 p.m.

INSTRUCCIONES PARA MIRAR DURANTE UN FERIADO LARGO

Como habíamos conversado con ustedes, ante el advenimiento de una serie de feriados los días Lunes de Cursada, y debido a la exigua cantidad de clases del trimestre, hemos decidido acercarles una serie de materiales para que visualicen y asi activar los contenidos de la materia, ya sea repasando temas ya vistos o abordando nuevos.
Este material es de consulta sugerida, y es complementario a lo impartido en las clases presenciales.

MENU DE SUGERENCIAS:

 

1) MASTER CLASS del profesor Claudio Beiza (Primera parte). Fundamental aporte técnico del profesor Beiza para la realización de la Tercer Experiencia.

 

https://vimeo.com/481915759/06203d88ed

 

2) MASTER CLASS del Profesor Claudio Beiza (segunda parte)

 

https://vimeo.com/481919009/1df6bba73a

EL ESPEJO

CLAUDE CAHUN

LISTA DE ARTISTAS MENCIONADOS EN LA TEORICA DEL 16/10
(POR ORDEN DE APARICION)

 

CARAVAGGIO
JORGE LUIS BORGES
YAYOY KUSAMA
CHINA MIEVILLE
BRAM STOKER
FIDIAS
JAN VAN EYCK
ALBRECHT DURER (DURERO)
GUSTAVE COURBET
REMBRANDT
VAN GOGH
FRIDA KHALO
DIEGO RIVERA
PAUL GAUGUIN
PABLO PICASSO
ERNST LUDWIG KIRCHNER
FRANCIS BACON
ROBERT CORNELIUS
HYPOLITE BAYARD
VIRGINIA OLDOINI (CONDESA DE CASTIGLIONI)
LUCY RENEE SCHWOB (CLAUDE CAHUN)
CINDY SHERMAN
LUCAS SAMARAS
JOHN COPELAND
WALKER EVANS
STANLEY KUBRIK
EL LIZZITSKI
RICHARD AVEDON
NAN GOLDIN
KARSH
DIANE ARBUS
GILLIAN WEARING
JANINE ANTONI
NONA FAUSTINE
ALEXANDER METS
JOAN FONTCUBERTA
MARCOS LOPEZ
SOPHIE CALLE
ALEJANDRO KUROPATWA
NICOLA COSTANTINO
TOMOKO SAWADA
MOLLY SODA (AMALIA SOTO) (VIDEO)
HEIDI LENDER
PHILIP TOLEDANO (VIDEO)
GERHARD CLAUSING
TIMUR KUZNETZOV

CALIDAD DE LA IMAGEN FOTOGRAFICA EN LA ERA DE LA REPRODUCTIBILIDAD DIGITAL (II)

MASTER CLASS DEL PROFESOR NESTOR CROVETTO

Captura de pantalla 2020-07-29 a las 5.11.08 p.m.

EL ULTIMO DE LOS ESPEJOS

Captura de pantalla 2020-08-12 a las 11.08.46 a.m.

LISTA DE AUTORES CITADOS EN LA TEORICA DEL 09 /10

 

CHUCK CLOSE
DAVID HOCKNEY
JUAN GRIS
PABLO PICASSO
CINDY Mc.MURDO
NANCY BURSON
WEEGEE
THOMAS RUFF
VAN LAWICK & MULLER
ERICH SALOMON
AZIZ & KUCHER
SHINSEUNGBACK KIMYONGHUN
TIMUR KUSNETZOV
PABLO CALIGARIS
MANEL ESCLUSA
COLECTIVO OBVIOUS
OSCAR MUÑOZ

FOTOMATON (II)

Imagen 2

NOMINA DE AUTORES CITADOS EN LA TEORICA DEL LUNES 02/11

 

 

 

BORIS TASLITZKY
RICHARD AVEDON
SALLY MANN
NAN GOLDIN
EDWARD HOOPER
LARRY SULTAN
ALEC SOTH
ANDRES SERRANO
HIROSHI SUGIMOTO
VALERIE VELIN
PHILIP LORCA DI CORCIA
NICHOLAS NIXON
HUMBERTO RIVAS
THOMAS RUFF
MARCOS LOPEZ
SERGEY BRATKOV
BORIS MIKAILOV
HELEN VAN MEENE
ALESSANDRA SANGUINETTI
LORETTA LUX
NANCY BURSON

FOTOMATON

Captura de pantalla 2020-10-29 a la(s) 13.34.04

LISTA DE AUTORES CITADOS EN LA TEORICA

 

CARAVAGGIO
BOTICCELLI
DA VINCI
REMBRANDT
RUBENS
CORNELLIUS
SAMUEL MORSE
JULIA MARGARET CAMEROON
LEWIS CAROLL
MATHEW BRADY
EDWARD CURTISS
EDWARD WESTON
RODCHENKO
MAN RAY
AUGUST SANDER
YOSUF KARSH
RICHARD AVEDON
DIANE ARBUS
ROBERT MAPPLETHORPE
RINEKE DIJKSTRA
DUANNE MICHALS

EXPERIENCIA UNO / LA COSA

Condiciones de entrega:

 

1) La entrega constará fundamentalmente de una imagen principal que hayan elegido como culminación e imagen final del presente trabajo.

2) Esta será subida a vuestro blog con la calidad necesaria para su buena visualización en pantalla.

3) El archivo madre de esta imagen será guardado en la mejor calidad posible de acuerdo al dispositivo de toma. Esto es: a la máxima resolución y tamaño posible, sin interpolar, guardado en formato TIFF o PSD.

4) Al Blog podrán subir ese mismo archivo pero en formato JPG, para no tener inconvenientes con la carga del mismo.

5) Además, deberán adjuntar un texto explicando las decisiones técnicas, formales y conceptuales que hayan tomado para llegar a la imagen final, tomando en cuenta las características del objeto fotografiado, tanto físicas como emotivas o simbólicas si las tuviere.

6) La entrega se completará con aquellas imágenes que describan el proceso de maduración de la imagen elegida como final, en una cantidad no mayor a diez imágenes, entre ellas podrán incluirse detalles del backstage y planta de luces (sean artificiales o naturales) utilizada para la toma final.

7) Fecha de entrega Final: DOMINGO 18 DE OCTUBRE a las 24hs.

LA SANTA TRINIDAD

posta trinidad

Clase Teórica / Tecnica a cargo de Pablo Lozano y Gabriel Valansi

(Pass: Tecnica1)

SURVIVAL KIT

KIT DE SUPERVIVENCIA PARA OPTIMIZAR NUESTRAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO.

 

Links:

 

Apliacación recomendada para Android (gratuita):

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera

 

Tiene funciones para foto y video.

Puede capturara en RAW modificando en el menú de Configuración, pasándolo a API2.

 

Fotómetro para Android (gratuita)

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.willblaschko.android.lightmeterv2.free

 

Configurarlo para usar Medidor de Cámara (no de sensor) Usar cámara trasera. Se puede ajustar para que la variable sea Velocidad, Diafragma, ISO o Intensidad (fc o lux)

 

Calculador de Prof de Campo, Angulo de captura, y muchos otros datos útiles:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=be.hcpl.android.phototools

 

 

 

Emulador de Òpticas:

 

https://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/

 

Emulador de Cámara/Profundidad de campo Android:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.michalbemowski.dofsimulator&hl=en_US WEB:

https://dofsimulator.net/en/

 

Emulador de Iluminación (Básico, pero gratis)

 

http://www.zvork.fr/vls/

EL AURA

Captura de pantalla 2020-07-08 a las 6.41.19 p.m.

LISTA DE AUTORES Y ARTISTAS MENCIONADOS EN LA TEORICA:

 

1) ROBERT FLOOD
2) CARAVAGGIO
3) JOEL PETER WITKIN
4) MONET
5) VAN GOGH
6) JUAN GRIS
7) JOSEF SUDEK
8) EDWARD STEICHEN
9) EDWARD WESTON
10) IMOGEN CUNNINGHAM
11) MARCEL DUCHAMP
12) ALBERT RENGER PATZCH
13) KARL BLOSSFELDT
14) PETER KEETMAN
15) LAZLO MOHOLY NAGUY
16) ANDREA OSTERA
17) BERENICE ABBOTT
18) HIROSHI SUGIMOTO
19) ROBERT MAPPLETHORPE
20) IRVING PENN
21) AZUMA MAKOTO
22) ANDRES SERRANO
21) DIANNE KAYE
23) SAM TAYLOR WOOD

24) JOAN FONTCUBERTA

INICIO DE ACTIVIDADES

Ya en esta instancia les pedimos:

 

1) Que cada uno de ustedes abra un blog personal para uso exclusivo de esta cursada.

Sugerimos obviamente los gratuitos, que cumplen sobradamente con la función que pretendemos. Por favor utilicen Blogger o WordPress.

 

Aquí les damos las opciones para crear el blog:

 

BLOGGER

WORDPRESS

 

La idea es utilizar este Blog a manera de bitácora personal.
En este espacio volcarán, tanto el resultado de las consignas que se les pida desde la Cátedra ( sean los prácticos, esquicios o bien sugerencias de actividades extracurriculares), como así también comentarios que crean pertinentes sobre sus trabajos o temas de la cursada.
Pueden elegir el formato (template) que mejor los represente.
El nombre del Blogg tiene que ser el nombre y apellido con el sufijo de la empresa elegida (Ej: www.juanperez.blogger.com)

 

2) Una vez generado el sitio personal nos enviaran el link correspondiente a través de este formulario:

 

3) En el perfil del usuario deberá haber una foto de ustedes (sea retrato o autorretrato).

 

4) Como primera entrada, copiaran, pegarán y contestaran el cuestionario que les llego por correo:

 

DATOS GENERALES
(Detalles del perfil)
1. NOMBRE COMPLETO
2. EDAD
3. NACIONALIDAD
4. DIRECCION DE INSTAGRAM

 

EQUIPOS QUE POSEAS O A LOS QUE TENGAS ACCESO
1. CAMARA FOTOGRAFICA. MARCA Y MODELO
2. LENTES (FOCAL/APERTURA).
3. CELULAR. MARCA Y MODELO
4. COMPUTADORA PORTATIL, MARCA Y MODELO

 

CUESTIONARIO
A. CUAL ES TU EXPECTATIVA CON RESPECTO A LA MATERIA?
B. TENES ESTUDIOS O ALGUN TIPO DE FORMACION FOTOGRAFICA O CINEMATOGRAFICA?
C. NOMBRA TRES PELICULAS QUE CONSIDERES EXCELENTES Y QUE TE HAYAN CONMOVIDO. EXPLICA POR QUE.

 

Esperamos que puedan cumplir con esto a la brevedad.

Abrazos a todos y todas.

 

 

CATEDRA VALANSI / EQUIPO

LISTADO DE ALUMNOS POR COMISIÓN / DOCENTES A CARGO/ LINKS

Aquí están listados l@s inscript@s por comisiones.

Los docentes a cargo (y los respectivos links de meet de cada comisión) serán:

 

GRUPO UNO: CAROLINA MAGNIN / DARIO DANTOCHIA
https://meet.google.com/qsa-onkf-gco

 

GRUPO DOS: MARIANA GRASSO
https://meet.google.com/aea-hpte-xvi

 

GRUPO TRES: SEBASTIAN CAPPIELLO
https://meet.google.com/sci-tonc-kov

GRUPO CUATRO: JUAN IGNACIO ACEVEDO
https://meet.google.com/pqq-wybh-brd

 

GRUPO CINCO: PAULO FAST / NICOLAS CAROL /
https://meet.google.com/owx-iymu-fpg

BIENVENID@S!

Hola!

 

A manera de precalentamiento visual , Aqui les dejamos las dos primeras entregas de Instrucciones para Mirar, para que las puedan ver durante este fin de semana, a manera de introducción de esta cursada.
Estas instrucciones fueron elaboradas durante el período de acompañamiento previo a la cursada del primer trimestre del año.

 


Que las disfruten!

 

 

CATEDRA VALANSI | EQUIPO

INSTRUCCIONES 1

PASS: instruccionesparamiraruno

INSTRUCCIONES 2

 

PASS: daneldon

EXPERIENCIA UNO / LA COSA

Condiciones de entrega:

 

1) La entrega constará fundamentalmente de una imagen principal que hayan elegido como culminación e imagen final del presente trabajo.

2) Esta será subida a vuestro blog con la calidad necesaria para su buena visualización en pantalla.

3) El archivo madre de esta imagen será guardado en la mejor calidad posible de acuerdo al dispositivo de toma. Esto es: a la máxima resolución y tamaño posible, sin interpolar, guardado en formato TIFF o PSD.

4) Al Blog podrán subir ese mismo archivo pero en formato JPG, para no tener inconvenientes con la carga del mismo.

5) Además, deberán adjuntar un texto explicando las decisiones técnicas, formales y conceptuales que hayan tomado para llegar a la imagen final, tomando en cuenta las características del objeto fotografiado, tanto físicas como emotivas o simbólicas si las tuviere.

6) La entrega se completará con aquellas imágenes que describan el proceso de maduración de la imagen elegida como final, en una cantidad no mayor a diez imágenes, entre ellas podrán incluirse detalles del backstage y planta de luces (sean artificiales o naturales) utilizada para la toma final.

7) Fecha de entrega Final: Lunes 13 de Julio a las 24hs.

Copyright 2020 CATEDRA VALANSI © Todos los derechos reservados