SURVIVAL KIT

KIT DE SUPERVIVENCIA PARA OPTIMIZAR NUESTRAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO.

 

Links:

 

Apliacación recomendada para Android (gratuita):

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera

 

Tiene funciones para foto y video.

Puede capturara en RAW modificando en el menú de Configuración, pasándolo a API2.

 

Fotómetro para Android (gratuita)

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.willblaschko.android.lightmeterv2.free

 

Configurarlo para usar Medidor de Cámara (no de sensor) Usar cámara trasera. Se puede ajustar para que la variable sea Velocidad, Diafragma, ISO o Intensidad (fc o lux)

 

Calculador de Prof de Campo, Angulo de captura, y muchos otros datos útiles:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=be.hcpl.android.phototools

 

 

 

Emulador de Òpticas:

 

https://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/

 

Emulador de Cámara/Profundidad de campo Android:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.michalbemowski.dofsimulator&hl=en_US WEB:

https://dofsimulator.net/en/

 

Emulador de Iluminación (Básico, pero gratis)

 

http://www.zvork.fr/vls/

VADEMECUM

VADEMECUM

 

 

Con legítimos orgullo ponemos a vuestra disposición un utilísimo Glosario de la terminología técnica de uso frecuente en nuestra actividad. Este trabajo fué sabia y pacientemente compilado por nuestro Pablo Lozano, docente de Iluminación y Cámara 2 de nuestra Cátedra.

 

Si bien se trata de un Work in progress, (entendiendo que la tecnología en fotografía avanza a pasos agigantados y seguramente irá imponiendo nueva terminología), este glosario es abarcativo del lenguaje utilizado normalmente en la realización fotográfica, y su uso es imprescindible a la hora de compartir labores, tanto en el contexto de nuestra materia, como en el trabajo profesional.

 

 

 

Que lo disfruten!

IMPORTANTE / ALERTA SANITARIA

 

 

Hola a Tod@s!

 

 

Debido al agravamiento diario de las situación sanitaria, estimamos que debemos de extremar los cuidados y prevenir al extremo situaciones de posible contagio. Desde ese lugar pedimos que los trabajos de las Productoras se realicen de manera virtual hasta que las circunstancias permitan otra posibilidad de acercamiento.


Esto implica encontrar maneras alternativas de trabajo, esperemos que de manera provisoria. Esto es parte del aprendizaje en los tiempos que corren. También en nuestra Asignatura. Desde nosotros está el compromiso de seguir enseñando los contenidos de la Materia de la manera más abarcativa y profunda posible. Juntos iremos encontrando la forma.

 

 

Gracias!!

 

 

 

CATEDRA VALANSI

 

EQUIPO

PRODUCTORAS 2021/ NIVEL DOS

 

 

Hola a Tod@s!

 

 

 

Ante todo disculpas por los problemas involuntarios en cuanto a las primeras comunicaciones con ustedes.
Somos conscientes de que varios no recibieron a tiempo la información pertinente a este comienzo de cursada.
Estamos resolviendo este tema de la mejor manera posible.

Les pedimos ayuda para que esto no vuelva a ocurrir.

Desde hoy, tomaremos este Blog de Nivel Dos de nuestra página como el canal principal de información y de comunicación con ustedes desde nuestra Cátedra.

Les pedimos chequeen periódicamente este espacio para estar enterados de toda la información necesaria para el buen desarrollo de la cursada.

Tendremos a esta vía de correo electrónico (info@catedravalansi.com.ar), y a nuestro espacio en Instagram como canales alternativos.

 

Le pedimos hagan lo siguiente a la brevedad mas breve:

 

CONFORMACION DE GRUPOS/PRODUCTORAS

 

A) Como se les dijo el dia Miércoles durante la clase, la idea de esta cursada es formar unidades de trabajo / (flamantes) Productoras de (idealmente) tres (3) a (como mucho) cinco (5) integrantes cada una. Pueden optar por trabajar con personas conocidas y que estén cursando la materia, o bien formar espontáneamente grupos de trabajo. Reiteramos que si algún@ de sus conocidos están en otra comisión, no duden de “mudarse” y conformar el grupo de trabajo con libertad.

B) Necesitamos que si o si esta semana, se forme cada Productora, abra un Blog oficial de trabajo, y nos envíe el respectivo Link, y dentro de que comisión trabajará.

C) Este dato nos tendrá que llegar al mail de la Cátedra info@catedravalansi.com.ar. El subject será PRODUCTORA /COMISION. Y dentro del correo los datos pedidos: Nombre de la productora / integrantes / Comisión de cursada/ link del blog.

D) Este Blog tendrá como nombre el elegido para esta Productora. Y como primera información deberá consignar el nombre de los responsables, y las imágenes y comentarios que vayan realizando para el primer Trabajo (La Cosa) encargado a la Productora. Por cuestiones operativas preferimos que el Blog sea de Blogger, servicio gratuito de Google, o bien otro servicio gratuito de vuestra preferencia.

 

A los efectos prácticos que cada uno de sus docentes cuente con el link correspondiente en tiempo y forma para comenzar a visualizar sus avances, les pedimos encarecidamente que podamos contar con esta información cuanto antes.

 

Gracias!!

CATEDRA VALANSI / EQUIPO.

LINK ENCUENTRO GENERAL NIVEL DOS

 

HOLA A TODAS Y A TODOS!

 

 

Aqui van los links correspondiente a nuestro encuentro general.
Este link va a funcionar para toda la cursada.
Debido a que son much@s, y que esto excede la capacidad de cien personas que tiene la plataforma en uso,
Damos dos links adicionales, a ser utilizados solo cuando se colma el cupo de cien participantes en la sala "A". estos links responden a otras "salas" donde se retransmitirá la clase.

 

SALA A:https://meet.google.com/zwy-pxdk-cmg

SALA B: https://meet.google.com/yef-xspw-mei

SALA C: https://meet.google.com/kqq-unaz-ryb

 

Gracias!!

PRIMER CONSIGNA / MIERCOLES 14/04

Para el día Miércoles, (y para entrar en calor) les pedimos a cada uno:

 

1) Elijan una película que consideren superlativa. Puede ser una pieza de cualquier índole, sea largo o cortometraje, documental o ficción. Descarten en lo posible de la elección aquellos motivos puramente personales y/o afectivos que los identifiquen con la misma. 

 

2) Describir porqué esta película les parece superlativa. La pregunta a responder es por qué esa película es la elegida, y cuál es el o los factores que la vuelven relevante.

 

3) Elegir una escena de esa película que sintetice el espíritu de la misma.

 

4) Elegir un frame de esa escena que contenga toda la carga simbólica de la película. Y traerlo el miércoles a clase para conversar en comisión.

 

 

Gracias!!

INSTRUCTIVO PARA LA CURSADA / NIVEL DOS / 2021

 

 

En el marco de la inauguración de una nueva modalidad de cursada virtual y teniendo en cuenta que el vínculo presencial entre estudiantes y docentes estará restringido por ahora, hemos redactado este instructivo que entendemos favorecerá la creación de un marco claro, respetuoso y propicio para llevar adelante este particular año lectivo.
Sabemos que será un esfuerzo original en un laboratorio pedagógico que está simultáneamente en creación y despliegue. Les pedimos que lo lean con atención y consulten con el cuerpo docente en caso de alguna duda.

 

 

 

Buena cursada virtual 2021!

 

 

 

1) Las clases se darán a través de plataformas de videoconferencia en el día y horario de cursada establecido, es decir los Miércoles de 14 hs a 18 hs. El link de acceso tanto a la clase teórica como a las reuniones de cada comisión serán publicados en nuestra página web www.catedravalansi.com.ar en el Blog correspondiente a Nivel 2 , como así también en el Instagram de la Cátedra.

 

2) Cada Miércoles las clases constarán de una parte teórica / técnica general para todos los grupos, que se iniciará a las 14hs. Luego cada comisión se reunirá en videoconferencia con sus docentes a cargo.

 

3) Las cursada de clases este año será grupal. tendrán un tiempo estipulado en una o a lo sumo dos semanas para conformar un grupo de trabajo de tres (3) a cinco (5) integrantes, para cumplir con las experiencias prácticas de la cursada.

 

3) Nuestro medio de contacto con ustedes pasará tanto por los blogs grupales como por la página web de la Cátedra.

 

4) El horario habilitado para nuestro vínculo con ustedes será exclusivamente el del funcionamiento de los encuentros virtuales, es decir Miércoles de 14 hs a 18 hs. De todas formas, cada comisión tiene una dirección de correo de referencia mediante el cual podrán ventilar dudas e inquietudes en el contexto de la cursada.

 

5) Es condición para aprobar la materia cumplir con un mínimo del 70% de asistencia a nuestros encuentros de taller virtual. El nivel de participación en estos encuentros será un componente central en la calificación final.

 

6) Cada estudiante deberá realizar un seguimiento visible y constante de su proceso de diseño en su página grupal. Este desempeño será parte fundamental en la calificación final.

 

7) La calificación de cada trabajo final correspondiente a cada etapa de la cursada, y será calificado teniendo en cuenta no solo la calidad intrínseca del mismo, sino también por vuestro desempeño y participación en el trabajo de taller.

 

8) Las entregas finales en cada caso deberán postearse en sus páginas grupales en el tiempo y la forma estipuladas por los docentes.

 

9) Las indicaciones, referencias, sugerencias o comentarios que los docentes hagan de manera general (a un nivel o comisión) o de manera particular (a un/una estudiante) deberán ser respondidas en cada oportunidad.

 

10) Salvo indicación futura en contrario, los medios y modalidades aquí indicados son los únicos habilitados para esta cursada virtual.

 

11) Cualquier duda o comentario podrán expresarlo a sus docentes a cargo o bien escribiendo a nuestro mail: info@catedravalansi.com.ar

 

 

 

 

Gracias!!

 

 

 

 

CÁTEDRA VALANSI / EQUIPO

Copyright 2020 CATEDRA VALANSI © Todos los derechos reservados